La alcaldesa del municipio Guajira, Indira Fernández, fue arrestada en Caracas en el marco de una investigación en curso, según informaron fuentes a El Pitazo. Su detención ocurre en un contexto de crecientes operativos contra funcionarios municipales en el estado Zulia.
En la madrugada del 2 de abril, agentes del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) también capturaron a tres altos funcionarios de la Alcaldía de Guajira. Entre los detenidos están Alí Fernández, director general de la Alcaldía; Alexánder Beltrán, director de la Policía Municipal; y Katerín Mappari, directora del Peaje de San Rafael de Paraguachón.
Las aprehensiones se llevaron a cabo alrededor de las 5:00 a. m., y se reportaron allanamientos en diversas residencias de funcionarios municipales en Sinamaica. En la vivienda de la alcaldesa Fernández, los agentes no encontraron a la mandataria, pues, según fuentes locales, ella reside en Maracaibo y no en Guajira.
Las investigaciones también incluyen a Ronni Yancen, pareja de la alcaldesa y dueño de una cooperativa de transporte que opera en la ruta Paraguachón-Maracaibo.
El estado Zulia se ha convertido en la entidad con más alcaldes arrestados en Venezuela. Entre el 12 y el 15 de marzo, cuatro mandatarios municipales fueron detenidos por presuntos vínculos con redes de narcotráfico. Entre ellos, tres pertenecen al Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV):
- Alberto Sobalvarro, alcalde de Almirante Padilla.
- Jorge Nava, alcalde de Miranda.
- Danilo Añez, alcalde de Jesús Enrique Lossada.
- Fernando Loaiza, alcalde de Catatumbo.
Antes de estos arrestos, también fueron detenidos tres alcaldes opositores: Rafael Ramírez (Maracaibo), Nabil Maalouf (Cabimas) y Nervin Sarcos (Colón).
NAM/El Pitazo
Recuerda seguirnos en nuestra NUEVA CUENTA INSTAGRAM Y TIKTOK