Un operativo policial en el sector El Paraíso del municipio Colón culminó con la detención de un hombre identificado como Ismael Segundo Silva Silva, acusado de liderar una red de prostitución infantil y de cometer múltiples abusos sexuales contra menores de edad. El arresto se realizó en la noche del 10 de septiembre, tras una denuncia anónima que alertó a las autoridades sobre las actividades del sujeto en el barrio Manuelita Sáenz.
El detenido, de 20 años de edad y conocido en la zona como «El espanto del paraíso venezolano», fue ubicado en la calle 3 del barrio tras un despliegue policial liderado por el Cuerpo de Policía Bolivariana del Estado Zulia (CPBEZ). Al ser abordado por los oficiales, Silva mostró una actitud agresiva, llegando a golpear a una funcionaria, lo que obligó a los agentes a aplicar técnicas de control para neutralizarlo y proceder con su arresto.
Vecinos del sector, indignados por los presuntos abusos, se congregaron alrededor del lugar de los hechos, exigiendo justicia para las víctimas, que incluyen a dos niños de 10 y 11 años, y cuatro adolescentes de entre 13 y 15 años. Según la denuncia, los menores no habían informado a sus familiares por temor a las amenazas de muerte que recibían por parte del agresor.
El detenido fue trasladado al Centro de Coordinación Policial de Colón, y puesto a disposición de la Fiscalía XVI del Ministerio Público, que ya se encuentra investigando los hechos.
NAM
Tu opinión es importante para nosotros, déjanos tu comentario y síguenos en Instagram, Twitter, Facebook y YouTube recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo con nuestro grupo de WhatsApp