Chóferes de varias líneas urbanas de Cabimas preveén que una paralización técnica del transporte público en la Ciudad sea inevitable a partir del próximo Lunes 9 de marzo por la actual situación con el suministro de combustible y gas vehicular en las diferentes estaciones de servicio.
Así lo confirmó Somos Noticias Col éste viernes al consultar con representantes de varias líneas en las once vigentes en territorio cabimense luego de que muchos usuarios se quejaran por la notable ausencia de unidades y lentitud en las diferentes paradas para poder llegar hasta sus trabajos y de regreso a sus hogares.

Según se pudo conocer, ya muchos chóferes habrían comenzado a paralizar sus unidades vehiculares por la falta de combustible, gasoil y gas vehicular en varías estaciones de Servicio además de otros inconvenientes.
En el caso del Suministro de Gas los chóferes se quejan de que solo les dejan realizar una carga diaria por lo cual no les alcanza para poder cubrir su jornada laboral, así mismo se quejan de que les exigen documentos por partes de PDVSA lo cuales alegan ninguno posee.
Pasaje es insostenible
Antonio Fuenmayor, Presidente de la Línea H y Cabillas volvió a asegurar que el precio actual del pasaje es insostenible recordando la actual situación económica del país y de los costos que conlleva al mantenimiento de una Unidad de transporte, entre otras cosas combustible, Repuestos, Cauchos baterías entre otras.
Aseguró, que Cabimas tiene en la actualidad el pasaje más barato del Venezuela poniendo como ejemplo al municipio San Francisco donde un pasaje en buseta cuesta 150 y 200 Bs mientras que el pasaje en la ciudad de Cabimas se mantiene en 70 Bs para carritos por puestos de cuatro puestos y 60 pará buses y busetas además de la excepción para estudiantes, discapacitados y personas de la tercera edad.

Fuenmayor, destaco que es primera vez en la historia que un pasaje del transporte público tiene más valor que un litro de gasolina reconociendo en ése sentido que los chóferes no respetan los acuerdos alcanzados ya que cobran una tarifa ilegal de 100 Bs mientras que el litro de gasolina cuenta 200 Bs
Por. Jaime Ortega
CNP 25.782
Fotos/ Vídeos: Cortesía
Recuerda seguirnos en nuestra NUEVA CUENTA INSTAGRAM , TIKTOK Y WHATSAPP
