Éste sábado 15 de octubre, la Alcaldía de Cabimas de la mano del Ing. Ramón Chirinos, director de Infraestructura atendieron el llamado de los vecinos de la calle Falcón, del sector Primero de Mayo de la parroquia San Benito, donde se presentó un caso de emergencia a raíz del desbordamiento de aguas residuales.
Informó Chirinos, que la problemática presenta una data de más de 10 años como consecuencia de un trabajo mal hecho y ahora se está realizando la sustitución del colector en beneficio de más de 200 familias, quienes por años tuvieron que convivir con esa situación sin recibir respuestas alguna de gobiernos pasados. «Estamos realizando unos trabajos puntuales y por lo menos durante unos dos o tres años no vuelvan a presentar problemas de aguas negras», indicó Chirinos.
Especificó que habían viviendas totalmente anegadas de aguas residuales y se ejecutaron trabajos de achiques, «gracias a Dios el trabajo que estábamos realizando está prácticamente resuelto. Estamos esperando que descarguen todas las aguas, los fondos que estaban totalmente inundados de aguas negras y con el favor de Dios ya hoy tienen la solución «, añadió.
Aunado a ello, manifestó Chirinos que la gestión actual ha atendido infinidades de sectores en materia de mantenimiento, reparación y sustitución de colectores, así como reparaciones el desbordamiento de aguas blancas. Más de 300 sectores del municipio Cabimas se han favorecido de los arduos trabajos que día tras día viene ejecutando la dirección de Infraestructura siguiendo lineamientos del alcalde Dr. Nabil Maalouf para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos en la medida de lo posible.
«Sectores como El Golfito que estaban prácticamente inundados de aguas negras, ya tienen un 70% resuelto, todavía faltan unos trabajos puntuales. Parte de Los Laureles que ahorita es uno de los sectores más críticos, en Los Rosales estamos haciendo un arduo trabajo y esperamos que el lunes sea culminado. De la misma manera La Montañita, que es la olla más grande que tiene Cabimas, pero ésta próxima semana será atacado», detalló.
Destacó que el trabajo no es fácil, ya que el municipio Cabimas se encontraba en una situación muy crítica debido al desbordamiento de agua residuales y por ello se realizan trabajos simultáneos en diferes sectores de la ciudad. «Ahorita tenemos un caso grave en el sector Punta Icotea y estamos haciendo una limpieza del colector. Dónde inclusive, ahí vivía el director de Aguas Negras y tuvo 6 u 8 años con esa problemática y nunca lo resolvió. Nosotros ya estuvimos ahí pero se volvió a tapar el colector y hoy están allá para ver si le damos solución definitiva», manifestó.
Mantenimiento de drenajes como medida de prevención
Resaltó el director de Infraestructura que desde el inicio de la gestión actual se realizó en diferentes sectores del municipio Cabimas la limpieza de drenajes como mantenimiento preventivo de cara a la temporada de lluvia y gracias a los trabajos ejecutados la ciudad no se vió gravemente afectada por las lluvias acaecidas en las últimas semanas.
«Le hicimos mantenimiento al drenaje de La Nueva Cabimas con el sector Don Bosco, pero no es nuestra culpa que dentro de las instalaciones de PDVSA el drenaje esté obstruido. Ahí nosotros no tenemos acceso, le corresponde PDVSA, Diques y Drenaje. Si PDVSA nos da permiso nosotros entramos y hacemos el trabajo, pero ellos no hacen ni dejan hacer y ahí están las consecuencias que trajo para el sector de la calle El Bosque», expresó Chirinos.
Asimismo, el ingeniero se refirió al drenaje del sector Guabina, precisando que el mismo estaba totalmente tapado, pero producto de los trabajos ejecutados por la Alcaldía de Cabimas ahora el cambio es total. Finalmente, exhortó a los cabimenses a tener paciencia, indicando que no descansarán hasta darle respuesta a los diferentes sectores que presentan problemas de aguas residuales.
Prensa Alcaldía de Cabimas
Texto: Iravonlind Sánchez
Tu opinión es importante para nosotros, déjanos tu comentario y síguenos en Instagram, Twitter, Facebook y YouTube recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.