El ciclismo zuliano vuelve a brillar en el panorama nacional gracias a la destacada actuación del equipo Patriotas de Cabimas, el cual conquistó la quinta posición por equipos en el exigente Campeonato Nacional de Ruta, celebrado recientemente en el estado Trujillo.
La escuadra cabimense, midió fuerzas contra las principales potencias del ciclismo venezolano, demostrando un alto nivel competitivo, gran estrategia en carretera y un pundonor deportivo que los consolida como un proyecto de referencia en la región occidental del país.Dirección técnica de primer nivelEste importante logro es el resultado de una planificación rigurosa y del esfuerzo diario de un cuerpo técnico comprometido.
El equipo estuvo guiado por la experiencia de los entrenadores Raúl Agüero y Jaime Marin, quienes diseñaron la estrategia de carrera. Junto a ellos, la labor de logística y apoyo en ruta estuvo respaldada por el asistente técnico William Linares (padre), pieza fundamental en el engranaje del conjunto.

Protagonistas en la carretera el plantel de pedalistas que dejó en alto el nombre de Cabimas combinó la frescura de la juventud con la madurez de corredores experimentados:Categoría Sub-23 (U23): Destacó la gran proyección y resistencia de Josué Silva, quien dio la cara por el futuro del equipo en las exigentes subidas trujillanas.
Categoría Élite: El bloque principal estuvo conformado por los ciclistas Neptali Jiménez, Reniel Silva, Ismael Cardenas y William Linares (hijo) quienes batallaron kilómetro a kilómetro en las jornadas de alta competencia para asegurar los puntos necesarios en la clasificación colectiva. Con este quinto lugar nacional, Patriotas de Cabimas no solo ratifica el talento de sus atletas, sino que también enciende los motores para los próximos compromisos del calendario ciclístico nacional, con la mirada puesta en la Vuelta a Zamora y la Vuelta de Venezuela en seguir escalando hacia lo más alto del podio.
Nota de Prensa
Recuerda seguirnos en nuestra NUEVA CUENTA INSTAGRAM , TIKTOK Y WHATSAPP
