Cómo parte de las actividades religiosas preparadas pará este lunes 7 de octubre, el Obispo de la ciudad de Cabimas Monseñor Ángel Francisco Caraballo estuvo al frente de la Santa Eucaristía Pontificial realizada en horas des mañana en las instalaciones de la Catedral de Nuestra Señora del Rosario en la ciudad de Cabimas.
La actividad litúrgica, fue la actividad central de todo un cronograma preparadas por las autoridades eclesiásticas del Municipio Cabimas para celebrar el 7 de octubre Día de la Virgen de Nuestra Señora del Rosario en esta localidad.
En la Santa Eucaristía estuvieron presentes diversas autoridades encabezadas por el Alcalde Nabil Maalouf, quién estuvo presente junto a parte de su equipo de trabajo y de invitados especiales venidos desde el Municipio Santa Rita.
En sus palabras, Caraballo agradeció al Burgomaestre local por la iniciativa de construir por primera vez en la historia del Municipio Cabimas un hermosa monumento en honor a la Virgen del Rosario Patrona de Cabimas y los pueblos de la Costa Oriental del Lago, el cuál fue develado este Domingo durante las Mañanitas a la Virgen.
De igual forma, recordó el poder del Santo Rosario como instrumento de Fé y esperanza entre los católicos la cuál califico de «oración certera» para crecer en amor hacía la mujer que trajo a la tierra gracias al espíritu Santo al Hijo de Díos y salvador del mundo Jesús de Nazareth.
Las actividades religiosas propias en Honor a la Virgen culminarán en horas de la noche cuando luego de la tercera Santa Eucaristía presidida por el Presbiterio Jorge Pérez Tobila se de la tradicional procesión Triunfal de la Sagrada Imagen de Nuestra Señora del Rosario, la cuál este año se tiene previsto visité mas se once calles y Avenidas en esta localidad.
Por. Jaime Ortega
Fotos: Cortesía
Tu opinión es importante para nosotros, déjanos tu comentario y síguenos en Instagram, Twitter, Facebook y YouTube recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo con nuestro grupo de WhatsApp