Noticias Col
miércoles, 07 de octubre del 2026
Noticias Col

MUNICIPIO CABIMAS | Miles de cabimenses cantaron este martes las Mañanitas a la Virgen del Rosario

Este martes 6 de octubre miles de personas acudieron a la instalaciones de la Santísima iglesia catedral para siguiendo la tradición cantarle las tradicionales serenatas o Las Mañanitas a Nuestra Señora del Rosario a horas de celebrar su Día central.

La actividad musical y religiosa una de las más tradicionales y que antecede al acto central o Eucaristía solemne que se realiza los 7 de octubre en territorio costeño contó con la participación de las autoridades municipales quiénes se confundieron con el pueblo para aplaudir y rendirle tributos a la patrona de la ciudad.

Frank Carreño estuvo junto a su esposa al frente del encuentro musical religioso agradeciendo la participación de miles de personas quienes se acercaron a compartir el amor y la devoción por la santa patrona de los habitantes de la ciudad así mismo el Burgomaestre local alabó la algarabía y el furor de la juventud de la ciudad y su compenetración con las diferentes actividades de Feria en su edición 55.

Los cabimenses presentes en el evento pudieron disfrutar de la presentación de la agrupación católica Advenia una sola voz quién por primera vez en la historia hace su presentación en una actividad de este tipo en honor a patrona de los cabinenses.

Así mismo, se contó con la participación de agrupaciones icónicas de la ciudad como Los Verduguitos de Cabimas, El Barrio Obrero de Cabimas y Los Rosareños quiénes siguiendo la tradición a las 12 en punto comenzaron su presentación cuando la imagen Sagrada de la Virgen salía de su nicho de la santina iglesia catedral.

Durante la Serenata de Las mañanitas también se hicieron presente la recientemente elegidas nuevas reinas de la feria internacional menor a la Virgen de Rosario en su edición número 55 quienes compartieron con los presentes una de las actividades más tradicionales el programa de feria de este 2026.

Las mañanitas a la virgen es la actividad que antecede a las actividades centrales de celebración por el día de la patrona de los cabinenses que se celebra cada 7 de octubre, para este 2026 se estará realizando una Santa Eucaristía solemne a las 6 de la tarde donde se espera la presencia de las autoridades municipales y regionales además de una pequeña posesión en el mismo caco central de la ciudad para seguir estrechando lazos de amor y devoción de la Patrona con los habitantes la localidad.

Por. Jaime Ortega
CNP 25.782

Fotos/Vídeos: Jaime Ortega

Recuerda seguirnos en nuestra NUEVA CUENTA INSTAGRAM , TIKTOK Y WHATSAPP