Juan Evangelista Herrera López nació en un pueblito del estado Monagas que lleva por nombre “Las Alhuacas”, un 27 de octubre de 1920, hijo de Isidoro Herrera e Inés María López de Herrera, los cuales tuvieron 10 hijos.
Juan Herrera conocido por sus amigos y vecinos como “El amiguito” trabajó 36 años en la industria petrolera (Creole y Lagoven). Sus primeros años de trabajo los realizó en el estado Monagas, de allí fue transferido a Cañaveral en el estado Guárico, luego la empresa lo llevó a Caripito y Quiriquiri en el estado Monagas , de allí fue a Delta Amacuro, era el comienzo del auge de la empresa Creole y el personal de Oriente fue movilizado a Cabimas, fue por ello, que Herrera llegó a esté municipio en el año 1963, se casó en Oriente con Luisa Rojas, hoy en día difunta, procreó 10 hijos de los cuales 5 nacieron en Oriente y 5 en Cabimas, fuera de su matrimonio tuvo 2 hijas residenciadas actualmente en San Félix, su descendencia llega a completarse con 17 nietos y 18 bisnietos, la mayoría residenciados en el país y otros fuera.
Se desempeñaba como personal de mantenimiento dentro de las escuelas Pedro Julio Maninat y Andrés Eloi Blanco, así como en la clínica La Salina y oficina Principal, Juan es un autodidacta nato, en sus tiempos libres se ocupa de la lectura de libros de historia de Venezuela, le gustan los gallos y juegos de caballos, le gusta reunirse con amigos para jugar dominó, actualmente está discapacitado visualmente, pero escucha música y es conversador, se siente orgulloso de haber formado una familia con sus esfuerzos.
Hoy, con 102 años de edad esta lúcido, recuerda su pasado y añora visitar de nuevo a su pueblo natal, es el único con vida de todos sus hermanos, sueña con ver un cambio en Venezuela, escucha a diario las noticias y pide que le lean los periódicos regionales. Ama a Cabimas por ser su segunda tierra.
A pesar de que hoy en día tiene una discapacidad visual, se moviliza en su casa con facilidad, actualmente vive en la urbanización Concordia, en Cabimas donde igualmente canta, narra historias, adivinanzas y anécdotas de su niñez y juventud.
Hoy al celebrar 102 años de existencia y 38 años de jubilado, Herrera es homenajeado por sus hijos, nietos , bisnietos y amigos quienes le desean que siga lleno de entusiasmo para que el señor le siga abundando con vida y salud.
Periodista Elianis Mosquera @elianisdaniela
Corresponsal de Somos Noticias Col
[email protected]
Tu opinión es importante para nosotros, déjanos tu comentario y síguenos en Instagram, Twitter, Facebook y YouTube recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.