Con la finalidad de dar a conocer aspectos relacionados con el operativo de fiscalización de los horarios de expendios de licores que desde este viernes 10 de febrero se inicia en Cabimas se realizó una reunión en la sede de Caicoc entre Satrica y el gremio de licoreros.
Esta reunión contó con la presencia de Viviana Zapata, Superintendente del Servicio de Administración Tributaria de Cabimas (SATRICA) y los representantes del gremio licorero, además del director de la Alcaldía, Benito Chirinos, , de asesor jurídico Ernesto Añez, de la Intendente Municipal Jasmiz Rendiles , Soraya Laguna presidente de la Cámara de Licorero, Estefano Lobrace, presidente de Caicoc .
Viviana Zapata, Superintendente del Servicio de Administración Tributaria de Cabimas (SATRICA) informó que esta reunión se trató en primer lugar lo relacionado con el horario establecido para la venta de bebidas alcohólicas al detal como al mayor en licorerías, restaurantes, tascas y bodegones de la ciudad.
Este operativo corresponde a los planteamientos realizados por las autoridades de la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI-Zulia) quienes hicieron un llamado a los intendentes a estar vigilantes para que a los representantes de este gremio se apeguen a la norma y que acaten lo establecido en la ordenanza para evitar sanciones.
Es por ello que se dará inició a este operativo que contará con la presencia de los funcionarios de Satrica y de los representantes de los Cuerpos de seguridad. Y que se extenderá hasta el mes de marzo.
Este operativo también vendrá poner fin a la anarquía existente en cuanto a dichos expendios se refiere al infringir normativas de ley relacionados con la contaminación sónica, incumplimiento de horarios, ventas clandestinas que afectan a los comercios legales, entre otros aspectos.
Durante este encuentro, Viviana Zapata dio a conocer aspectos relacionados con las ordenanzas, licencia para la venta de bebidas alcohólicas el cumplimiento del horario donde resaltó que está prohibida la permanencia de menores de esta en este tipo de establecimiento comercial.
Igualmente invitó a los comerciantes del ramo licorero estar al día con el pago de sus impuestos municipales que rigen en esta actividad comercial estipulada en la Ley Nacional de Comercio.
El presidente de Caicoc, Estefano Lobrace resaltó la importancia de este tipo de reuniones, así como lograr una ordenanza que beneficie a las partes interesadas, como también el pago oportuno de los impuestos municipales.
Por su parte, Soraya Laguna, presidenta de la Cámara Licorera del Zulia, indicó que es de suma importancia que todo los representantes del gremio cumplir con la ley en cuanto al horario de ventas y del mismo modo que también se fiscalice y se cierren los expendios ilegales que atentan contra el comerciante legal que es un contribuyente del municipio.
Alexis Yedra
Alcaldía de Cabimas
Tu opinión es importante para nosotros, déjanos tu comentario y síguenos en Instagram, Twitter, Facebook y YouTube recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo con nuestro grupo de WhatsApp