Éste martes 23 de abril informó Vicente Ferreri, director del Cementerio Municipal «Santísima Trinidad» que continúan los trabajos de limpieza y desmalezamiento del ente que dirige.
Más de mes y medio de arduo trabajo fueron empleados en la primera etapa de limpieza que abarcó el nuevo Cementerio Municipal. «Con lluvia o sin ella, pueden contar que vamos a limpiar la primera fase del Cementerio viejo», añadió.
Totalmente indignado, Ferreri señaló que el Cementerio Municipal no puede ser un vertedero a cielo abierto, debido a que los vecinos depositan ahí los residuos sólidos.
«Tengo tiempo haciéndoles un llamado para que colaboren con nosotros. En el Cementerio se hacen grandes esfuerzos para mantenerlo limpio, con lo poco que nosotros recaudamos se nos hace imposible disponer de una máquina para hacer éstas limpiezas mensualmente», acotó Vicente Ferreri.
Nueva Ordenanza del Cementerio Municipal
Vicente Ferreri instó nuevamente a los habitantes del municipio Cabimas que tienen sepultados a sus familiares en el Cementerio Municipal, a hacerle mantenimiento a las bóvedas, ya que muchas de ellas se encuentran destapadas y llenas de escombros.
Puntualizó que una vez entre en vigencia la nueva Ordenanza del Cementerio Municipal todas la bóvedas abandonadas y sin registros pasarán a manos del municipio para ser donadas a personas de escasos recursos que requieran de los servicios.
Al respecto señaló, «La Ordenanza está en camino y cuando llegue, lamentándolo mucho, nosotros vamos a tomar cartas en el asunto. Es lamentable que nosotros tengamos que hacer un levantamiento, buscar los reconocimientos, agarrar esos restos como tiene que ser, dentro del marco legal y pasarlos al osario municipal para recuperar las bóvedas».
Destacó que en reiteradas oportunidades se ha hecho llamados a los cabimenses para que hagan mantenimiento a las bóvedas abandonadas y acudan al censo catastral que debe realizarse cada 5 años.
Sin embargo, las bóvedas presentan el mismo abandono que hace dos años y medio, tiempo que tiene al frente del Cementerio Municipal.
«El artículo 51 es muy claro, dice que nosotros ocupamos un espacio temporal y uno tiene que pagar sus impuestos. Cada 5 años hay que hacer su declaración por ese espacio que uno quiere aquí en el Cementerio Municipal» culminó Ferreri.
Prensa Alcaldía de Cabimas
Texto: Iravonlind Sánchez
Tu opinión es importante para nosotros, déjanos tu comentario y síguenos en Instagram, Twitter, Facebook y YouTube recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo con nuestro grupo de WhatsApp