Este martes 3 de febrero, en un esfuerzo continuo por la defensa de las reivindicaciones laborales, la concejal del municipio Cabimas, Yasmin Rendiles, acudió al Concejo Municipal para formalizar una solicitud clave en favor de los trabajadores activos y cesantes del ayuntamiento.
En esta ocasión Rendiles estuvo acompañada por un grupo de trabajadores que fueron desincorporados de sus cargos recientemente y en representación de ellos hizo entrega de un documento oficial ante el cuerpo edilicio, dónde se plasma como objetivo principal la conformación inmediata de una mesa de trabajo que permita abordar la deuda acumulada por la municipalidad ante el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS).

La propuesta de la concejal busca sentar en una misma mesa a los actores decisivos para resolver esta problemática, como lo son Representantes de Recursos Humanos de la Alcaldía, autoridades o delegados del IVSS, Inspectoría del Trabajo,
representantes de la Alcaldía y el Cuerpo de Concejales.
»Nuestra intención es que se establezca un convenio de pago real y factible. No podemos permitir que el retraso administrativo de la institución siga privando a los trabajadores y ex trabajadores de su derecho a gozar de los beneficios del seguro social, los cuales son fundamentales para su bienestar y el de sus familias», afirmó la concejal Rendiles.

Cabe destacar que esta acción realizada en la cuarta sesión de Cámara, forma parte de la agenda de acompañamiento que la concejal ha mantenido con el sector laboral de Cabimas, desde inicios del presente año.
Se contó con el voto unánime del cuerpo edilicio para en unidad lograr la conformación de la mesa, que permitirá dar luz sobre la solución a la situación planteada por la concejal Rendiles y el grupo de afectados
» es urgente lograr regularizar la situación, ya que la falta de aportes al IVSS les impide acceder a pensiones y otras asistencias legales» puntualizó Yasmín Rendiles.

Destacando que la decisión unánime es un ejemplo del trabajo cohesionado que se viene realizando en el Concejo, » hoy seguimos dando ejemplo de una lucha en equipo, en construcción de futuro, en bienestar de los cesantes y activos del ayuntamiento local,» indicó la concejal
Posterior a la Sesión se efectuó reunión
Concluida la sesión de Cámara, algunos de los trabajadores afectados de reunieron con la concejal para explicar algunos casos puntuales que necesitan atención inmediata.
Entre otros casos expusieron la situación de personas que fueron retirados teniendo informes médicos que les otorgan suspensión laboral.
Nota Prensa
Lcda. Leidys Barrientos
Cnpcol 6431
Recuerda seguirnos en nuestra NUEVA CUENTA INSTAGRAM , TIKTOK Y WHATSAPP