Maracaibo no escapa, pero, esta vez, la voz de consciencia se levanta desde la Costa Oriental del Lago (COL) específicamente a través del comandante del Cuerpo de Bomberos de Cabimas, general Mufid Houmeidam, quien, preocupado por el incremento en el índice de accidentes viales, muchos de ellos mortales, exhorta a la ciudadanía a tomarse en serio lo que significa conducir un vehículo automotor.
Un total de 43 accidentes de tránsito en menos de dos meses fueron reportados a el Cuerpo de Bomberos de Cabimas , informóHoumeida, quien hizo hincapié al preocupante incremento de accidentes de tránsito en la ciudad como consecuencia de la imprudencia, la irresponsabilida y la falta de sentido comúno colectivo.
El comandante Bomberos, detalló que entre el mes de junio y lo que va de julio de 2025 se reportaron a través del cuerpo bomberil más de 40 incidentes que han dejado múltiples lesionados y, lamentablemente, pérdidas humanas.
Según el detallado informe presentado por el General Houmeidan, la mayoría de los accidentes involucran motos. Se han contabilizado 10 colisiones de vehículos con motos, 9 colisiones de moto con moto, 9 derrapes de moto, 4 colisiones de moto con objeto fijo, y 2 colisiones de moto con bicicleta. Los accidentes que involucran vehículos también son significativos, con 4 colisiones de vehículos, 2 colisiones de vehículo con objeto fijo, y 2 incendios de vehículos, además de 1 accidente de tránsito de categoría general.
«Vamos a comportarnos como ciudadanos»
El comandasnte del Cuerpo de Bomberos de Cabimas, hizo un llamado urgente y necesario a la consciencia, al respeto, a la responsabilidad y al sentido común para contribuir a disminuir los índices de accidente y hacer de las calles, avenidas y carreteras de la COL espacios de tránsito seguro.
Una de las principales preocupaciones destacadas por Houmeidam, es el comportamiento de la ciudadanía, quienes en varias ocasiones circulan sin el uso del casco de seguridad. Por ello, hizo un llamado a la conciencia vial, resaltando la vital importancia de utilizar el casco, respetar las señales de tránsito y la normativa que establece un máximo de dos personas por motocicleta.
«Son accidentes que muchos se han podido evitar si los conductores manejaran con consciencia, a la velocidad que establece la ley, haciendo uso del cinturón de seguridad, fijando su atención en conducir y no en hablar por teléfono, e igualmente los motociclistas, muchos no usan el casco protector, otros andan a exeso de velocidad y haciendo piruetas en calles y avenidas transitadas, todo eso contribuye a que se generen accidentes, muchos de los cuales terminan en tragedia; pensemos en nuestros hijos, en nuestras madres, vamos a comportarnos como ciudadanos».
Finalmente, el General de Bomberos instó a los cuerpos de seguridad a reforzar las labores de fiscalización y garantizar el cumplimiento de las leyes de tránsito, con el objetivo de reducir la alarmante cifra de accidentes de tránsito y salvaguardar la vida de propios y visitantes.
NAM/Vía El Regional/Fotos: El Regional
Recuerda seguirnos en nuestra NUEVA CUENTA INSTAGRAM , TIKTOK Y WHATSAPP