Con una hermosa ceremonia religiosa, este domingo 13 de abril se celebró en el barrio El Carmen de la ciudad de Cabimas el Tradicional Domingo de Ramos, día marcado en la biblia donde se conmemora la llegada de Jesús de Nazaret a Jerusalén y marca en inicio de las actividades para el recorrido de la pasión Muerte y resurrección del Mesías.
La actividad, fue llevada a cabo en la Plaza de Cruz de Mayo ubicada en el sector 5 Bocas de la parroquia Rómulo Betancourt y estuvo encabezada por el Padre Jorge Pérez párroco de la iglesia La Candelaria.
Durante el Domingo de Ramos, y como marca la tradición católica se bendicen las palmas cono símbolo de alabanza y bienvenida al rey y salvador.
De igual manera, es tradición, que se haga la procesión de Domingo de Ramos donde los fieles elevan con oraciones su compromiso con el Evangelio y bendicen el camino de Jesucristo hacia la Cruz y a la Resurrección.
Paras finalizar las actividades de este domingo, los feligreses realizan la tradicional eucaristía de inicio a las actividades de la Semana Mayor, la cuales pasan por el viacrucis, la muerte del señor y culminar el próximo Domingo con la buena noticia de la Resurrección luego de tres días del Hijo de Dios momento más importante en las Creencias Religiosas católicas y cristianas en el mundo.
Durante las actividades se recordó que cada palma bendecida es la representación de la Paz, reconciliación , y humildad cómo enseñanzas de Jesucristo.
Por. Jaime Ortega
CNP 25.782
Fotos: Cortesía
Recuerda seguirnos en nuestra NUEVA CUENTA INSTAGRAM Y TIKTOK