Luego de iniciarse las jornadas para operaciones de cataratas,, carnosidad glaucoma y otras patologías visuales en el Centro de atención ambulatoria urbana Miguel Lara ubicado en el sector Punto Fijo de Cabimas, la ONG Alianza Vecinal se pronunció para agradecer el inicio de estas actividades sociales en pro de mejorar la calidad de vida de los ancianos en esta localidad.
Domingo Becerra. abogado de profesión y líder de esta organización no gubernamental la cual durante años ha abogado por el inicio de un programa social serio y responsable para la intervención quirúrgica oftalmológica gratuita para miles y miles de ancianos y no tan ancianos con condiciones visuales en el municipio cabimas extendió el agradecimiento a todos los niveles del Gobierno.

» Esta es una de nuestras mayores inquietudes nuestras preocupaciones que se la hicimos saber a la ministra de salud y Hoy vemos con alegría que este programa ya es una realidad» aseguró Becerra.
Recordó, las vicisitudes que tenían que pasar los pacientes oftalmológicos en la ciudad de Cabimas la mayoría ya de la tercera edad quienes en muchas oportunidades tuvieron que trasladarse hacia la Ciudad de Maracaibo para tratar de encaminar una posible solución médica a sus problema sin encontrarla en ninguna de las oportunidades, recalcando además que en muchas ocasiones los pacientes de Cabimas y otros municipios de la Costa Oriental del Lago se trasladaban hasta la capital del Zulia perdiendo su tiempo y dinero ya los médicos bi siquiera asistían a los centros de salud.
Becerra, recordó que se han realizado una gran cantidad de censos para el registro de pacientes que necesitan la operación o intervención quirúrgica.

Pidió además celeridad a las autoridades para que se dé un cumplimiento fiel del cronograma de operaciones para atender de primer lugar a las personas con gran discapacidad visual que ya sobrepasan más de 90 por ciento de pérdida de visión ya que está segun sus palabras son verdaderas emergencias, reiteró que en actualidad se realiza un nuevo censo en las instalaciones de la Alcaldía de Cabimas en el Casco Central de la ciudad.

A través del Programa Cabimas Vuelve a Ver, se tiene pensado atender y realizar intervención quirúrgica gratuita en caso de ser necesario a unas 80 personas diarias hasta cubrir una lista que incluiría a más de 5.800 personas que a través de los años han estado esperando por una solución a ssu problema de salud.
Por. Jaime Ortega
CNP 25.782
Fotos/ Videos: Jaime Ortega
Recuerda seguirnos en nuestra NUEVA CUENTA INSTAGRAM , TIKTOK Y WHATSAPP
