Afinando detalles, ya se encuentra todo casi listo y preparado para la realización de los eventos religiosos y el inicio de lo que se ha denominado como la mejor edición de la Feria Internacional en la historia de la celebración a Nuestra Señora del Rosario. Patrona de Cabimas y de la costa Oriental del Lago.
Así se pudo conocer en Rueda de Prensa, ofrecida este Viernes 19 de septiembre por parte de los miembros de las Autoridades de la Diócesis de Cabimas, en conjunto con la primera Combatiente del Municipio Yamileth Olivares de Carreño y los representantes de la agrupación Servidores de María, quienes expusieron uno a uno los puntos para la ejecución de lo que van a hacer las actividades de celebración de las fiestas patronales para la ciudad en este 2025.
«Como sabemos nuestro fervor Mariano se inclina hacia Nuestra Señora del Rosario patrona de la costa Oriental del Lago y para eso nos estamos preparando con todos los detalles para que nuestra ciudad pueda disfrutar de la mejor feria de la historia» dijo Alexander Arias Administrador Diocesano del municipio Cabimas.»
Por su parte. Olivares de Carreño. Primera Combatiente Municipal estuvo en la actividad en representación del Alcalde y aseguró que está garantizado desde ya todo el apoyo logístico por parte del Gobierno Municipal, esto para la realización con éxito total de las fiestas patronales en este 2025.
Michel Bruno, Representante de la Agrupación Servidores de María habló de la preparación para la peregrinación de la Santa imagen de Nuestra Señora del Rosario, que en esta edición 2025 tendrá un total de 120 visitas a Escuelas Instituciones Privadas , Instituciones públicas , plaza, barrios entre otros, asimismo se anunció una peregrinación de la imagen para los Municipios Santa Rita y Lagunillas, esto para que los habitantes de la ciudades puedan estar más cerca de la imagen de su Patrona, de igual manera se informó sobre las actividades de celebración de los 50 años de fundación de esta importante institución encargada de la protección y cuido de la imagen sagrada de la Virgen del Rosario.
Según se pudo, conocer entre los puntos resaltantes que durante la tradicional Bajada estarán colocándose varias pantallas y dos tarimas para que los feligreses que no puedan ingresar al interior de la Iglesia por cuestiones de espacio puedan disfrutarla desde el exterior.
Asimismo Se ratificó la participación nuevamente de la agrupación icónica Los Rosareños , quienes se encargarán de brindar la serenata a la imagen de la Virgen tanto en la ceremonia de bajada como en las tradicionales mañanitas que se realizan en horas de la madrugada previo al día de la virgen el 7 de octubre, de igual manera se anunciaron sorpresas musicales para ése y otros eventos.
El Presbítero. Alexander Arias anunció además que para el 7 de octubre día de la virgen se estarán realizando tres Santas Eucaristías, la central a las 6 de la tarde la eucaristía pontificial estará siendo dirigida por el párroco Carlos Curiel, de la Diócesis de Carora.
Los encargados de la diócesis de cabimas anunciaron además que las actividades se realizarán con transmisión en vivo a través de páginas web y la realización del tradicional bicicletazo Mariano.
Por. Jaime Ortega
CNP 25.782
Fotos/Vídeos: Jaime Ortega
Recuerda seguirnos en nuestra NUEVA CUENTA INSTAGRAM , TIKTOK Y WHATSAPP