Un trabajador agrícola identificado como Felipe Antonio Valera, de 50 años, fue víctima de una mordedura de araña viuda negra mientras realizaba labores en el sector La Bombita, parroquia General Urdaneta, municipio Baralt.
El hecho ocurrió alrededor de las 10:00 a. m., cuando el hombre se retiró las botas para descansar y fue atacado por el arácnido en el pie derecho.
Valera fue trasladado inicialmente al Ambulatorio de Concepción 7, luego al Hospital Dr. Luis Razetti de Mene Grande, y posteriormente referido al Hospital Chiquinquirá de Maracaibo debido a la gravedad del caso. El traslado se realizó en ambulancia del centro asistencial.
Ante la emergencia, sus familiares solicitaron el suministro urgente del suero antiarácnido Aracmyn Plus, un faboterápico polivalente indicado para el tratamiento del envenenamiento por mordedura de araña viuda negra.
Este antídoto neutraliza el veneno neurotóxico y puede revertir los síntomas severos en un lapso de 90 a 120 minutos tras su administración
El mayor Contreras recordó un caso ocurrido el 4 de septiembre de 2008, cuando dos menores fueron mordidos por arañas viuda negra en el sector Raya Abajo de Mene Grande. Uno de los niños falleció y el otro logró sobrevivir. Según reportes, los arácnidos estaban en cautiverio y habrían sido traídos desde Australia.
Noticia al Día
Recuerda seguirnos en nuestra NUEVA CUENTA INSTAGRAM , TIKTOK Y WHATSAPP