Los educadores están comprometidos con la reelección del gobernador Manuel Rosales, para garantizar que el Zulia siga avanzando en material de infraestructura escolar y los servicios públicos, afirmó la profesora Marlene Hernández, presidente de la Federación Venezolana de Maestros del estado Zulia, FVM Zulia.
La dirigente magisterial consideró, que la gestión del mandatario regional ha representado avances significativos para el estado, y garantía de un futuro promisorio al ser entrevistada en el programa La Hora del Café, en el Canal Once del Zulia.
«Somos protagonistas de nuestro propio acontecer. No podemos permanecer pasivos ante la convocatoria a votar el próximo 25 de mayo», expresó Hernández, haciendo un llamado a la participación activa en las venideras elecciones regionales.
Recordó las consecuencias de la abstención en procesos anteriores, como en 2005, cuando, dijo, se perdió parte de la institucionalidad del país al no participar en aquellas elecciones. «Debemos ser conscientes y no cometer los errores del pasado. Democracia es participar; participar es decidir; decidir es votar», enfatizó.
Hernández también destacó que, a pesar de los acontecimientos del pasado 28 de julio, los ciudadanos no deben rendirse. «Debemos ratificar el triunfo democrático, porque nuestro voto es el arma que tenemos para luchar por el Zulia y por Venezuela», subrayó.
La dirigente gremial reconoció las mejoras en los servicios públicos desde la llegada de Rosales al gobierno regional en 2021, lo que ha contribuido a una mejor calidad de vida para los zulianos.
Finalmente, Hernández insistió en que el diálogo y la negociación son esenciales para alcanzar acuerdos que permitan superar las dificultades actuales y construir un futuro más próspero para todos los zulianos.