El gremio de abogados del estado Zulia, organizados en la Comisión Nacional de Derechos Humanos, se manifestó este lunes con relación a la incertidumbre generada por el ataque terrorista registrado el pasado viernes en el Palacio de Justicia de Maracaibo.
En un documento publicado por la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, se expresa la preocupación que existe por la seguridad de quienes hacen vida en el palacio de justicia de la capital zuliana, más aún, cuando corrió por las redes, un audio donde el supuesto autor material del ataque terrorista amenazó con continuar con la escalada de violencia.
A Continuación el Comunicado
EXIGIMOS SEGURIDAD PARA LOS ABOGADOS Y TRABAJADORES TRIBUNALICIOS
El ataque terrorista contra la sede del Poder Judicial en el Zulia, con un artefacto explosivo perpetrado el pasado viernes, merece el rotundo rechazo del Gremio de Abogados, en particular de los penalistas y defensores de derechos humanos, quienes somos usuarios por excelencia de los juzgados penales, aunado al hecho que cualquier perturbación en el trabajo de jueces y funcionarios judiciales, hoy sumidos en el pánico, puede afectar el Servicio Público de Justicia, lesionando los derechos de los justiciables y sus familiares, ciudadanos que también frecuentan la sede judicial.
Es urgente que estos ataques terroristas, así reconocidos por sus propios perpetradores, sean la campanada que el Poder Nacional necesitaba para poner en marcha las más eficaces estrategias de investigación, para dar captura y desarticular las bandas del crimen organizado, narcotráfico, extorsión y contrabando que se entrelazan en un solo mal, para asolar a los zulianos.
Ningún órgano de policía local posee la fuerza ni el equipamiento tecnológico y de inteligencia necesario para disolver estás mafias que mantienen en jaque a los productores, comerciantes, ganaderos y empresarios en general del Zulia. Únicamente el Gobierno Central, con voluntad política, puede poner fin a estos inescrupulosos y sus cómplices dentro de los organismos del poder público, que deben igualmente ser judicializados.
En Maracaibo, a los 28 días del mes de marzo de 2022
Dr. Mario Torres Carrillo
Presidente del Colegio de Abogados del Zulia
Dr. Victor Velasco Prieto
Comisionado para los Derechos Humanos – Zulia
Dr. Jesús Vergara Peña
Tesorero de la Federación Nacional de Abogados
Tu opinión es importante para nosotros, déjanos tu comentario y síguenos en Instagram, Twitter, Facebook y YouTube recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.
USTED.COM