Este encuentro fue convocado por el director general de PoliMaracaibo C/M Napoleón Rivero Acosta y contó con la participación del Comandante del Cuerpo de Bomberos Gral. (B) Engerbert Atencio; el director de Seguridad Ciudadana, Aldrin Parra; el director Municipal de Protección Civil, Marcos Acevedo; el Jefe del Comando de Zona, Ramón Mavárez; Omar Cobarrubias, representante del sindicato de motorizados (Sinbom) y miembros de las organizaciones deportivas de motopiruetas artísticas y deportivas del Municipio Maracaibo.
Esta es una iniciativa del presidente Nicolás Maduro en coordinación con el Vicepresidente Sectorial para la seguridad Ciudadana, Cap. Diosdado Cabello Rondón.
Durante la jornada se planteó que el desarrollo seguro y controlado de estas prácticas deportivas, se hagan en zonas de la ciudad, previamente evaluadas para tal fin.
Se compartieron orientaciones para ejecutar los planes de seguridad y prevención durante las actividades a programar.
También se estableció un plan de promoción deportiva de esta disciplina, como estrategia de sensibilización orientada a miembros de las organizaciones deportivas y aficionados.
Se creó un canal de comunicación entre las escuelas y organizaciones de motopiruetas y la Policía de Maracaibo para gestionar procesos asesoría, educación vial y formación deportiva.
NP