La Brigada Canina de Polimaracaibo y la Brigada Motorizada activaron un cerco policial, ante la acción de una banda delictiva que se dedicaba al robo y hurto en unidades de transporte público, en la parroquia Juana de Ávila. Destaca la minuta policial lo siguiente.
Efectivos de Polimaracaibo visualizaron en las adyacencias de la Avenida 16 Guajira con la calle principal de La Picola a dos (02) ciudadanos que al notar las unidad radiopatrullera hicieron señas de auxilio, al prestar la atención respectiva se encontraron que uno de los ciudadanos estaba lesionado de un tobillo, rápidamente manifestó que fue lanzado de un bus en marcha el cual lo estaban atracando un grupo de un aproximado de entre (06) a (08) personas, rápidamente se reportó lo sucedido a la central de comunicaciones para el apoyo de todas las unidades policiales que se encontraran cercanas.
Se accionaron de inmediato la Brigada Motorizada y la Brigada de Patrullaje, en conjuntó se hizo un recorrido preventivo donde pudimos observar en la siguiente esquina, exactamente en la avenida 16 Guajira, diagonal a la Unidad Educativa Santa Mariana de Jesús, a un grupo de personas, a quien se les dio la voz alto.
Seguidamente se procedió a la detención y fueron identificados por los pasajeros de la unidad atracada, que fueron victimas de los maleantes.
Quedaron identificados como:
- YENDER TOMAS GARCIA LOPEZ, 38 años de edad
- KENDRY JOSE ZUÑIGA ESTABILITO, 22 años de edad
- LEONARVIS RAFAEL PAREJO ORTIZ, 18 años de edad
- ANGEL JESUS ROMAN ALBARRAN, 18 años de edad
- JESUS DAVID GONZALEZ POLANCO
- JHOEL NIJOL FEREIRA HURTADO, 37 años de edad
- LUIGI CHASOY JACANAMIJOY, 18 años de edad
- ANGEL ALEXANDER CONTRERAS GONZALEZ, 23 años de edad.
Algunos de los antisociales llevaba droga y otros solicitados por delitos.
NAM