Desde el Monumento de los Caídos, ubicado en el patio central de la Dirección General del Cuerpo de Policía del estado Zulia (Cpez) se llevó a cabo un homenaje póstumo a los funcionarios caídos en el cumplimiento del deber en el marco de la semana aniversaria del Día Nacional del Policía.
La conmemoración estuvo encabezada por el Secretario de Seguridad Ciudadana abogado Ernesto Ibarra Abello, el Director General del Cpez C/J Sergio Villasmil, la subdirectora Mirtha Chourio, el Nivel Sustantivo y de Apoyo y los familiares de los oficiales caídos.
La primera autoridad del Cpez resaltó «Era necesario hacer este acto para agradecerle a todos los uniformados del deber policial que han caído, por su entrega a la labor del bien. Hemos venido a representar a todos nuestros compañeros que por diferentes causas, pero que principalmente resguardando las calles del estado Zulia han fallecido; también queremos decirle a los familiares que cuentan con nosotros y que estaremos de manera permanente acompañándolos».
La liturgia estuvo a cargo del presbítero de la iglesia Claret Ovidio Duarte, mientras que el Capellan del Cpez C/A Víctor Arrieta dio unas palabras de esperanza a los familiares y asistentes en fortaleza de los deudos de los caídos.
Se rindió un homenaje con disparos de salvas, en memoria de los héroes de azul que entregaron su vida durante el desempeño de sus labores.
La conmemoración concluyó con la siembra de árboles, por parte de las autoridades presentes, un árbol por cada oficial, los cuales irán creciendo como van creciendo la huella que dejaron los héroes que hoy nos acompañan en el espíritu y a través de sus legados.