Una exjueza que se dedicaba a extorsionar a las personas que acudían a la corte de protección de menores fue detenida por el Sebin en Maracaibo. Se trata de Marjorie Zucoswkis Portillo Ramírez, quien había sido destituida de su cargo por el Tribunal Supremo de Justicia el lunes 18 de diciembre, tras la difusión de un audio donde se le escuchaba instruir a sus subalternos sobre cómo cobrar dinero y comida a cambio de agilizar los procesos judiciales.
La captura de Portillo se produjo la noche del jueves 21 de diciembre y fue presentada al día siguiente ante el Tribunal 5° de Control del Circuito Judicial Penal del estado Zulia, que ordenó su reclusión y el traslado del caso a Caracas, según informó una fuente del poder judicial a Foco Informativo.
Portillo era la titular del Circuito de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes del estado Zulia, y según el audio revelado por la periodista Madelein García, de Telesur, exigía a sus empleados que pidieran «una colaboración» a los usuarios del sistema judicial, que podía ser en efectivo o en especies