Efectivos del Destacamento Nro. 111 del Comando de Zona Nro. 11 Zulia de la Guardia Nacional Bolivariana en conjuntos con funcionarios de la UPC de la Policía de Maracaibo, CPBEZ y DIE PNB, iniciaron una investigación y trabajo de campo sobre la denuncia pública sobre el robo de 5 unidades de bombas pertenecientes a la Unidad de Diálisis de Maracaibo, logrando la madrugada de este jueves 22 de enero, la recuperación de 2 de las 5 que fueron robadas.

El procedimiento se llevó a cabo en el sector de Bomba Caribe del barrio 23 Marzo de la parroquia Idelfonso Vázquez, al norte del municipio Maracaibo, logrando la aprehensión de 3 ciudadanos identificados como José Gregorio Loaiza Ocando, Iván José Mosquera Chacón y Aron león González, este último se encontraba indocumentado, los mismos según las investigaciones preliminares pertenecen a una organización delictiva dedicada al robo y hurto de instituciones del Estado.
La comisión militar- policial logró recuperar, tras la captura de los antisociales, dos de las 5 bombas centrífugas de 3 y 1 HP, las mismas fueron hurtadas en la unidad de Diálisis de Maracaibo, dónde se vieron afectadas más de 90 pacientes con insuficiencia renal.
El caso fue puesto a la orden de la fiscalía del Ministerio Público para las acciones legales. Según informaciones de autoridades se mantienen las investigaciones y comisiones en el sitio para dar con el resto del material hurtado y erradicar esta organización delictiva que, según denuncias de la comunidad, mantiene en zozobra a la ciudadanía.
