Debido a complicaciones derivadas del COVID-19, falleció monseñor Jesús Quintero, párroco de la Catedral de Maracaibo y director espiritual del Movimiento Cursillo de Cristiandad.
La triste noticia se dio a conocer la mañana de este 17 de enero, a través de las redes sociales y medios de la Iglesia Católica en la región.
Monseñor Quintero, quien contaba con 82 años y 55 años de servicio sacerdotal, desde hace varios días se encontraba recluido en el Hospital Madre Rafols, de la capital zuliana.
Su muerte, ocurrida en horas de la madrugada, fue lamentada por quienes le conocieron y vieron en él las virtudes y la vocación de un discípulo de Cristo.
«Monseñor Jose Luis Azuaje en comunión con el clero y toda la Iglesia Arquidiocesana de Maracaibo lamenta el sensible fallecimiento de un gran Pastor con olor a oveja, un Sacerdote ejemplar, Director espiritual, servicial y de gran testimonio cristiana», se leyó en la cuenta en Instagram de la Arquidiócesis de Maracaibo.
Para el presbítero Silverio Osorio, «monseñor Jesús Quintero fue un ejemplo de santidad para nuestra Iglesia».
Por su parte, el padre José Palmar también expresó su pesar, así como su admiración por considerarlo un «sacerdote piadoso, mariano y de profunda espiritualidad».