Noticias Col
martes, 24 de junio del 2025
Noticias Col

Detenidos dos delincuentes por acceso indebido a través del phishing en Maracaibo

Funcionarios de la Coordinación de Investigaciones de Delitos Contra la Propiedad de la Delegación Municipal Maracaibo, luego de un minucioso trabajo de investigación, lograron la detención de dos hombres por pertenecer a una red de estafas mediante la modalidad de phishing, generando un lucro ilícito y afectado a una multiplicidad de víctimas en el territorio nacional.

Los detenidos quedaron identificados como: Enmanuel Alejandro Bustamante Bello (36) y, Johnny Junior Colmenares Granadillo (26), quienes, mediante la falsificación de una página web de una reconocida entidad bancaria, lograban obtener datos de sus víctimas, como información bancaria, contraseñas y datos personales; una vez obtenida esta información, procedían a realizar transacciones fraudulentas o a vender los datos en el mercado negro, generando importantes ganancias de manera ilícita.

Su detención se registró en la parroquia Francisco Eugenio Bustamante, municipio Maracaibo, estado Zulia, ubicando como evidencias: dos celulares, una laptop y un CPU, ubicando la página ficticia; además, fueron verificados en el Sistema de Investigación e Información Policial (Siipol), arrojando que Enmanuel, se encuentra requerido por el Juzgado 10° de Control de la Circunscripción Judicial del estado Zulia, por aprovechamiento de vehículo proveniente del hurto.

Quedando a la orden del Ministerio Público.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?