Identificado como Jhon Baiker Briceño Núñez, de 27 años fue el funcionario activo del Cicpc con la jerarquía de Detective en Jefe, detenido y señalado por las autoridades de cometer el delito de extorsión.
La aprehensión ocurrió el jueves 20 de febrero, en la sede de La Delegación Municipal de Maracaibo del Cicpc, ubicada en la avenida Don Manuel Belloso, vía al aeropuerto, parroquia Francisco Eugenio Bustamante del municipio Maracaibo.
Funcionarios adscritos a la Brigada Antiextorsión de la Delegación municipal Maracaibo fueron los encargados de practicarle la detención a Briceño Núñez, quien en conjunto con su pareja sentimental identificada como Yolanda José Villasmil Oquendo, de 28 años, cometían el delito utilizando la investidura de funcionarios públicos y de la administración de la justicia.
Según el parte policial, ambos suministraban información con la finalidad de otorgar beneficios procesales cobrando en divisas extranjeras a una organización criminal, sosteniendo contacto directo son su líder negativo.
Todo esto con el fin de cobro de actividades extorsivas para aterrorizar a los empresarios del estado.»Estamos comprometidos en llevar seguridad y confianza a nuestros conciudadanos zulianos y calidad de servicio», expresaron las autoridades.
La policía informó que la pareja de Briceño Núñez aún no ha sido detenida.