Este viernes los restos mortales de Mervin Antonio Bracho Castillo, Secretario de Cámara del Consejo Legislativo del Estado Zulia y Directivo de esta institución, fueron recibidos por Legisladores, Directores, Jefes, Personal Administrativo y Obrero, para darle el último adiós a un hombre tallado en grandes valores morales y ciudadanos, un ejemplo de padre, esposo y amigo para todos quienes tuvieron el honor de conocerle en vida.
Durante una capilla ardiente en el lobby del Palacio Legislativo, los asistentes rindieron honores a un hombre plagado de humildad, sencillez, ecuánime y con un gran sentido social que le valieron el reconocimiento, admiración y respeto de centenares de ciudadanos en el municipio Maracaibo. Durante el acto fue entregada a sus familiares la Orden Mérito Ciudadano o Ciudadana en su única clase post morten, por su plusvalía como un hombre que se convirtió en un icono de bondad y amistad.
A este acto asistieron familiares, amigos, compañeros de luchas políticas, representantes de organizaciones políticas, concejales y diversas autoridades del Gobierno Regional para despedirse del hombre, amigo y hermano de muchos. Edgar Antúnez, en nombre del cuerpo de Legisladores del estado Zulia, en medio del llanto y la tristeza que embargaba a todos los asistentes, dirigió unas palabras para rendir honor a su hermano de 44 años de luchas, con quien compartió el sueño de una Venezuela hermosa, prospera y pujante desde su adolescencia.
“Mervin desde los 14 años en el liceo Caracciolo Parra Pérez, fue un muchacho que defendió siempre los derechos de los estudiantes hasta que asumió la presidencia del Centro de Estudiantes, ahí se involucró con su amada Acción Democrática, desde donde trabajó por ayudar al prójimo sin impórtale la hora y el día. Mervin fue un hombre desprendido en la política, un día asumió el compromiso de seguir a un joven líder para fundar Un Nuevo Tiempo, dio paso a otros para que llegaran a cargos de Gobierno, fue intendente en su amada parroquia y fue Secretario en Cámara en el Concejo Municipal por muchos años hasta alcanzar la jubilación. Fue un hombre incansable, siguió con su trabajo político como Secretario Electoral y miembro de la Directiva de Un Nuevo Tiempo en el Estado Zulia y cuando asumimos el Consejo Legislativo, todos los legisladores estábamos claros que el único para ser Secretario de Cámara era el justo y equilibrado Mervin Bracho”, expresó Antúnez.
Hoy la casa de las leyes en el estado Zulia llora a su Secretario de Cámara, quien más que un jefe, se convirtió en un amigo y hermano de todos, quien siempre con su gran humor y forma especial de ser y decir las cosas, tenía sabias palabras y brindaba sus consejos sin importarle el momento y la circunstancias.