ocentes de escuelas nacionales y estadales de los municipios Maracaibo y San Francisco, después de una intensa marcha por la avenida Bella Vista, protagonizan una protesta por mejores salarios a las puertas de la Zona Educativa del Zulia.
Explicaron que estuvieron protestando frente a la Gobernación del Zulia, donde no los atendió ningún representante del Ejecutivo.
Los educadores resaltan que tuvieron unas Navidades tristes, debido a los bajos ingresos que tienen y que los hacen vivir en condiciones de pobreza.
No se niegan a trabajar, pero exigen respuestas
Aclaran que no están negados a atender a los alumnos en las diferentes instituciones, pero que están en la calle exigiendo respuestas.
Entre tanto, esperan ser atendidos por la jefa de la Zona Educativa, Penélope González.
Puntualizaron que son representantes del gremio docente, administrativo y obrero, pero que no son representación sindical. «No los queremos, no sé salva ninguno, no nos representan», indicó Virginia Acosta, docente por más de 26 años de servicio, al referirse a los sindicatos.
La maestra Desirée Hernández gana Bs 172 quincenal; mientras que Minú Bravo recibe 180 bolivares cada quince días. Marlene Peña es docente VI con maestría y asegura que su salario es tan precario que ya no se acuerda cuánto gana; depende del apoyo de sus familiares para su sustento.
Peticiones serán llevadas a la ministra de Educación Yelitze Santaella
Finalmente los docentes y personal de las escuelas de Maracaibo y San Francisco fueron atendidos por Sugei Marín, jefe de municipio de la Zona Educativa.
Informó que recogerán las peticiones de los manifestantes, para elevarlas a la ministra de Educación, Yelitze Santaella.
Ver esta publicación en Instagram
F. Reyes
Fotos: Xiomara Solano
Avance
Tu opinión es importante para nosotros, déjanos tu comentario y síguenos en Instagram, Twitter, Facebook y YouTube recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo con nuestro grupo de WhatsApp