Reivindicaciones salariales, adecuación de las escuelas y mejores salarios, son parte de las peticiones que el gremio de la educación en Zulia pide al Gobierno. Para este martes 12, miércoles 13 y jueves 14 están convocando a un paro de 72 horas como una manera de presión para que escuchen y atiendan su requerimiento.
Los líderes sindicales en el estado se reunieron junto con otros jefes de gremios. Gualberto Mas Y Rubí representó a los educadores; Grazel Fuenmayor, a la Asociación de Profesores de la Universidad del Zulia; William Toro, a los trabajadores petroleros y Benito Mambel al sindicato de Coca-Cola Femsa.
Mas y Rubí pidió apoyo a los padres y representantes de los alumnos zulianos. “No envíen a sus hijos a clases este 12,13 y 14 de noviembre. Apoyen en esta protesta a los maestros de sus hijos”.
Las actividades que tienen programadas para los días de las protestas son las siguientes: El martes 12 se concentrarán en el sector La Curva de Molina. “Estamos en emergencia y en asamblea permanente”. El 13 estarán a las 9:00 de la mañana en la estación Libertador del Metro de Maracaibo y el 14 se reunirán en la Inspectoría del Trabajo en la sede de 5 de Julio.
“Qué mas podemos perder, si estamos perdiendo la carrera con estos sueldos miserables”, sentenció.