En operación conjunta realizada por efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana del Zulia y Falcón, con el apoyo del Comando Nacional Anti Extorsión y Secuestro de la GNB y las Fuerzas Policiales de ambos Estados, se logró desmantelar las Bandas Criminales del «Yeico y Huérfano Masacre», quienes operaban desde las zonas Rurales de los municipios Mauroa del estado Falcón y Miranda del estado Zulia.
Se realizaron sendos patrullajes rurales y gracias a las labores de inteligencia en los sectores de Mene Mauroa, Casigua, Consejo de Ciruma, La Ceiba, Río Chiquito, Quiroz, Churuguarita, El Pensado, Las Cachacas y Corral de Nava, se obtuvo como resultado dar un duro golpe a estos terroristas.
En diferentes enfrentamientos se da con la intervención legal (abatidos) de los siguientes antisociales:
- Leovernis Antonio Pernalete Pimentel (alias Negro Paulita)
- Alias El Maute
- José Callejas Peniche (alias El Toto)
- José Gregorio Pimentel Escobar (alias El Joche)
- Yovanna Patricia Reyes González (alias La Machi) 6. Tianyerlis Caldera (alias La Flaca)
- Ronald Martínez Calleja (alias El Ronald)
Todos estos delincuentes eran miembros activos de las Bandas Criminales antes identificadas y presentaban antecedentes penales por Terrorismo, Homicidio, Extorsión y Secuestro, así como también Tráfico de Drogas.
De igual manera se logró la aprehensión de los siguientes Delincuentes:
- Richard José Rivero Gatica C.I V- 7.859.341 (alias El Abuelo)
- Elvis José Andrade Marcano C.I V- 14.493.510 (alias El Elvis)
- Jonathan José Egurrola Lujano C.I V- 21.428.653 (alias El Veneno)
- Alias El Nari
Todos los procedimientos fueron puestos a la orden del Ministerio Público. Continúan las labores de búsqueda para aprehender a los siguientes antisociales: 1. Erick Alberto Parra Mendoza C.I V- 23.463.176 (alias Yeico Masacre) Líder negativo de la Banda
- Jesús Ignacio Betancourt Pimentel C.I V- 29.758.436 (alias El Huérfano Masacre)
- Edimar Martínez (alias La Negra)
Con estas acciones se logra recuperar la normalidad en estas zonas rurales de los estados Zulia y Falcón y se da contundente respuesta a la ciudadanía y máximo apoyo a los productores agropecuarios, comerciantes, empresarios y demás afectados por el accionar de estas Bandas Criminales que mantuvieron en zozobra al pueblo.
Nota de prensa