Héctor Silva agradeció la participación de la fuerza laboral y del pueblo guayanés, resaltando que este «ya es nuestro tercer encendido en Guayana, en esta Corporación».
Con la alegría y el espíritu de fraternidad que caracterizan a la Navidad, la Corporación Venezolana de Guayana (CVG) realizó su Tradicional Encendido Navideño, un evento que, más allá de las luces, encendió la llama de la unidad, la fe, la esperanza y el amor por Venezuela en el corazón de cada trabajador y familia guayanesa para celebrar juntos la época más bonita del año.
El acto central, que se realizó en la Plaza Las Banderas y Parque La Navidad, estuvo presidido por el ministro de Desarrollo Minero Ecológico y presidente de la CVG, Héctor Silva; la gobernadora del estado Bolívar, Yulisbeth García; el gobernador del estado Guayana Esequiba, Neil Villamizar; el alcalde del municipio Caroní, Yanny Alonzo; y el vicepresidente de la Corporación, M/G Santiago Infante, acompañados de la alta gerencia de Casa Matriz, los presidentes de las empresas tuteladas, los trabajadores y trabajadoras, medios de comunicación, autoridades del sector Minero e invitados especiales.

El titular de la Corporación, Héctor Silva, agradeció la participación de la fuerza laboral y del pueblo guayanés, resaltando que este «ya es nuestro tercer encendido en Guayana, en esta Corporación». Bajo esta premisa, el ministro señaló que como ha dicho el presidente, Nicolás Maduro, “nuestras tradiciones son verdadera soberanía. Con este encendido queremos demostrar esta soberanía a través de nuestros símbolos. La Navidad es un momento de armonía, es un momento de familia, es un momento de grandes abrazos, y yo me considero hoy parte de esta familia guayanesa, y de esta familia de la CVG».
Por su parte, la gobernadora del estado Bolívar, Yulisbeth García, manifestó su alegría al realizarse este evento, porque representa una nueva oportunidad para celebrar esta época de unión y entusiasmo. Asimismo, agradeció a las autoridades por hacer posible esta actividad y añadió: “Que viva la Navidad y que viva toda la gente hermosa del municipio de Caroní y de este estado Bolívar.»
El momento emocionante llegó con el conteo regresivo, por parte del presidente de la CVG, cuando al unísono, todos gritaron “¡feliz Navidad!”, y, en un instante mágico, millones de luces de colores iluminaron la noche, viéndose brillar el Tricolor Nacional y las ocho estrellas en el edificio sede de la institución, una representación de nuestra amada Venezuela; además, en el patio central de la Plaza Las Banderas, se alumbró un imponente árbol navideño.
Los animadores Yésica Ontiveros y Mario Belisario fueron los encargados de amenizar esta celebración, que contó con la destacada presentación musical de Ensamble Alcasiano, la Mega Banda de Venalum, Bauxilum en Gaita, Alma de Acero del Complejo Siderúrgico Nacional, Eko Caribe, la Coral Infantil Integrada de Guayana, Miguel Díaz, Cardenales del Éxito, Arianny Moreno y Vallenato 24 K.
Esta tradición, hecha con cariño y esfuerzo por todo el equipo de la CVG año tras año, reafirma su papel, no solo como motor industrial de la región, sino como un pilar fundamental de la identidad y el espíritu navideño de la región.
Hoy no solo encendemos estas luces; encendemos la fe en nuestro futuro, la esperanza en nuestros corazones y el compromiso inquebrantable con el bienestar de nuestra gente. Que esta luz reflejada por la Bandera de nuestra nación sea un símbolo de la fortaleza de Guayana y de la unión que nos hace invencibles como familia CVG.
Noticia al Día/Nota de prensa
Recuerda seguirnos en nuestra NUEVA CUENTA INSTAGRAM , TIKTOK Y WHATSAPP
