El abandono gubernamental de los tres niveles es público en cualquier sitio o rincón de la parroquia Cacique Mara del municipio Maracaibo. El sector Arismendi no se escapa de la triste realidad y deterioro por ausencia de los entes responsables en la recolección, saneamiento de cañadas, restauración de infraestructura y compromiso por quienes han promovido el desastre en el mencionado sector.
El terrible problema de salud pública afecta a cientos de familias que han presentado diversas enfermedades por los altos niveles de contaminación provocados por falta de voluntad política “de un grupito irresponsable que tiene a Maracaibo sumergido en la desidia”.
“Hacemos un llamado a los responsables gubernamentales para que solucionen esta grave situación”, expresó contundentemente el Secretario General de la parroquia Cacique Mara Luis Morillo, quien ha denunciado más de una vez la grave situación.
“En el parcelamiento La Hierbita del sector Arismendi podemos ver como se encuentra la cañada tapiada de basura y el muro de contención que protege a las familias del agua, se encuentra quebrado. Le hacemos un llamado contundente al gobierno municipal y al gobierno regional”, expresó Morrillo quien además recordó que “en los tiempos de Manuel Rosales estos problemas no se veían, ya que existían planes integrales que eran aplicados cada 90 días para el buen funcionamiento en la recolección de basura, limpieza de cañadas y restauración de puentes y muros de contención”.
Morillo pidió especial atención al caso de los vecinos del parcelamiento La Hierbita ya que el periodo de lluvias se encuentra cerca.
“Recordemos que en Maracaibo caen cuatro gotas y se tranca, evitemos que ocurra una desgracia, pedimos a las autoridades que actúen a tiempo”, apuntó Morillo.