La Gobernación del Zulia dirigida por el Econ. Omar Prieto Fernández, mantiene de forma sostenida los trabajos de adecuación de la infraestructura hospitalaria. En tal sentido, este domingo fue inspeccionado el Hospital Materno Infantil Raúl Leoni «El Marite» donde fueron instaladas 160 toneladas de aire acondicionado para optimizar el sistema de climatización de este importante centro de salud.
En tal sentido, Endrick Chávez, Dir. Ingeniería y Mantenimiento de Equipos de Salud de la Gobernación del Zulia, explicó que el área de emergencia obstétrica fue rehabilitada por completo tras la recuperación de pisos, techos, pintura, colocación de nuevos equipos médicos, 80 camas ginecológicas y de hospitalización en diferentes áreas del recinto hospitalario.
Asimismo, Chávez indicó que fue recuperada la sala de parto humanizado, sala de parto con nuevas lámparas cialiticas e incubadora garantizando las condiciones de salud para las parturientas y bebés recién nacidos.
Agregó que el segundo quirófano del Hospital Materno del Marite fue reactivado para la ejecución de cesáreas con todos los equipos médicos necesarios para esta intervención. A su vez resaltó que también fue impermeabilizado parte del techo de la institución mejorando problemas de filtración.
Periodista: Víctor Paredes