El plan conocido popularmente como “Pico y Placa” que fue implementado el pasado lunes 16 de diciembre en todos los municipios de la región zuliana; será suspendido en las próximas horas, según fuentes del diario QUÉ PASA
La ejecución de dicho plan se hizo con el objetivo de lograr la disminución de las colas en las estaciones de servicio y hacer frente a la escasez de gasolina que enfrenta la región zuliana.
La misma fuente han indicado que por las fallas permanentes en el suministro de gasolina, el objetivo del plan “Pico y Placa” no ha cumplido su objetivo, razón primordial por la cual se está considerando la interrupción de ese régimen.
A esto se le suma que tras el establecimiento del ajuste en el surtido del combustible en el Zulia, usuarios han denunciado que el sistema no ha traído beneficios, pues las largas colas no terminan en las estaciones de servicio que se mantienen abiertas, a tal punto que para tanquear el vehículo, tanto los llamados “par o impar” tienes que amanaecer en las colas hasta dos días consecutivos o en consecuencia “bajarse de la mula ” con 10 y hasta 20 dólares para no hacer la cola.
Pese a que el plan “Pico y Placa” también fue implementado para controlar la distribución de la gasolina, choferes se quejan ante la cantidad de “colados” que son despachados sin esperar su turno para surtir, sin respetar el régimen de terminal de placa.
Por todas estas razones se eliminará el sistema en el Zulia. Se espera que las autoridades competentes de la región se pronuncien al respecto antes de terminar esta semana