Con la finalidad de dar cumplimiento a las políticas de bienestar social que impulsa el gobierno nacional para los zulianos, el pueblo trabajador del MinAguas e Hidrolago iniciaron los trabajos de rehabilitación del Pozo “La Guaira” que producirá aproximadamente, entre 10 y 12 litros de agua por segundo para favorecer a unos 1.200 habitantes de la parroquia Bobures del municipio Sucre, detalló el ingeniero Freddy Rodríguez Morales, presidente de Hidrolago.
“En esta oportunidad el trabajo consistió en el reemplazo del cuerpo de bomba sumergible de 2 etapas y motor sumergible de 10HP monofásico con parámetros eléctricos normales. Equipamiento que será sometido a revisión y evaluación para finalmente su puesta en marcha en los próximos días” recalcó Rodríguez.
Por otra parte, las cuadrillas de la Hidrológica Regional trabajan coordinadamente para el rescate y recuperación del tanque de almacenamiento, cuya capacidad de 60 m3 corresponde al acueducto de Caja Seca, Sector Guayana. Al mismo tiempo se efectuaron trabajos de deforestación, fumigación y adecuación de las instalaciones del «Pozo No. 4 de la Estación de Bombeo de Agua Potable y Planta de Potabilización Bobures.
Las cuadrillas de mantenimiento también aprovecharon para reparar algunas fugas domiciliarias registradas de 1″ PVC, en un colegio de Bobures. Durante la inspección se abordó la eliminación de un bote de agua potable en una matriz de 3″ de diámetro situada en el sector La línea de la capital del municipio Sucre del Zulia.-
Prensa MinAguas – Hidrolago/ Maracaibo
Periodista Herenia González/
Fotos Hidrolago
Tu opinión es importante para nosotros, déjanos tu comentario y síguenos en Instagram, Twitter, Facebook y YouTube recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo con nuestro grupo de WhatsApp