Un teniente de la Guardia del Pueblo y 8 guardias fueron detenidos por la Policía Nacional Bolivariana (PNB), la noche de este lunes, tras cargar con mercancía del Mercal, al parecer sin autorización oficial.
Las autoridades investigan la situación, ya que una situación irregular se registró en los galpones de Mercal, ubicados vía al Aeropuerto Internacional “La Chinita”, cerca de la sede de la delegación del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), en Maracaibo.
Al parecer, un teniente de apellido Sánchez junto a ocho funcionarios militares habían cargado con la mercancía (alimentos) y fueron interceptados por una unidad de la policia vial de la PNB, en la vía al aeropuerto, donde se generó un enfrentamiento verbal, al momento que el teniente da la orden de huir del lugar y se inició la persecusión. La unidad donde se trasladaban los funcionarios de la Guardia del Pueblo recibió un impacto de bala.
En el comando de la Guardia, ubicado en la antigua Cárcel de Sabaneta, los efectivos habían resguardado la mercancía en una alcantarilla, cuando llegaron los PNB y fueron detenidos, ya que no tenían orden de salida, ni ningún tipo de documentación de los alimentos.
Trascendió que los vigilantes del Mercal también resultaron detenidos y otros dos militares se encuentran evadidos.