La acción inmediata y conjunta permitió hacer frente a la situación y controlar las llamas del incendio registrado, en la mañana de este domingo, en las instalaciones de la empresa Camaronera Antártica, ubicada en el sector San Miguel I, parroquia El Bajo, de una manera eficiente gracias a la acción mancomunada del Cuerpo de Bomberos de San Francisco, Maracaibo, La Cañada de Urdaneta y Petróleos de Venezuela, así lo informó, desde el lugar de los hechos, el alcalde del municipio San Francisco, Gustavo Fernández Méndez.
“Manejamos la información que pasadas las 11 de la mañana se inició un incendio en esta empresa dedicada a la producción masiva de camarones, las razones aún no se han determinado. Agradecidos con Dios que no hubo pérdidas humanas pero sí material muy importante. Gracias al trabajo mancomunado entre el cuerpo de bomberos de San Francisco, Maracaibo, La Cañada, Petróleos de Venezuela. Aquí también está el equipo de Imsasur y Seguridad Ciudadana atendiendo cualquier posible emergencia pero hasta esta hora no hay novedad, todo está controlado”, detalló la primera autoridad municipal acompañado de gran parte de su equipo gerencial.
El general Jhon Bravo, comandante del Cuerpo de Bomberos, señaló que la coordinación fue clave para evitar la propagación del incendio a las zonas aledañas. Los vecinos aplaudieron la intervención inmediata ya que estaban alarmados por la voracidad con las que las llamas arroparon toda la empresa.
El presidente de Imsasur, Juan Carlos Rangel, refirió que el equipo de salud siempre está presto y dispuesto para enfrentar cualquier novedad en el municipio. “De la mano con la gente contamos con una disposición directa con nuestras tres ambulancias, dos clínicas móviles, ocho médicos y el equipo de enfermería. Además el ambulatorio de El Bajo activo y nuestra emergencia de Imsasur”, explicó.