Desde la Plaza Bolívar de Maracaibo, se llevó a cabo el acto cívico – militar, para celebrar el Día de la Dignidad Nacional, acto que recuerda el «Por Ahora y Para Siempre» de la gesta histórica de Venezuela, la cual fue liderada por el Comandante Hugo Chávez el 4 de febrero de 1992.
Entre las autoridades que encabezaron el acto estuvo, el Secretario General para gobiernos locales, Luis Caldera, el Diputado a la Asamblea Nacional, Lisandro Cabello, el Comandante de la Región Estratégica de Defensa Integral (REDI), José Santiago Moreno Martínez, el Alcalde de Maracaibo, Willy Casanova, el Alcalde de San Francisco, Dirwings Arrieta y Jorge Durán Centeno, héroe del 4-F, quien fue el orador de orden.
En ese sentido, el M/G Moreno Martínez, Comandante de la REDI, manifestó que la conmemoración de los 29 años del 4-F es la rebelión cívico militar que dio paso al nuevo sistema político que estamos viviendo, para la época en una crisis política, al frente de esta revolución cambio la historia y aquí están los hijos de Chávez defendiendo la patria.
«Seguiremos defendiendo la soberanía para mantener está patria bonita ideal que Chávez nos dejó a estos hijos e hijas de Bolívar» acotó.
Por su parte, el héroe del 4-F, Jorge Durán Centeno, añadió que los 29 años de está conmemoración sirven para reflexionar los aciertos y desaciertos, estamos en una guerra mediática, un bloqueo económico una coalición de países en contra de la democracia de Venezuela.
«Hoy venimos a ratificar el compromiso como venezolanos de ratificar la patria y sus instituciones hasta perder la vida si es necesario, el proyecto tiene ahora nuevos ideales con la Fuerza Armada y la Milicia Bolivariana estamos obligados a defender nuestro territorio» expresó.
Periodista: Esthefany Medina