Funcionarios de la Guardia Nacional (GN) detuvieron este 7 de noviembre a 7 personas, cinco mujeres y dos hombres, que conformaban una red de prostitución infantil que tenía nexos entre Maracaibo y la población de El Cruce, en el municipio Jesús María Semprún.
«Los guardias nacionales tras labores de inteligencia y supervisión de denuncias realizadas por varios compatriotas cooperantes, dieron con el hallazgo de esta red de prostitución infantil que reclutaba menores de edad en Maracaibo, bajo engaño, y las llevaban hasta la población de El Cruce para ofrecerlas a clientes», destacó el general de brigada Bladimir Humberto Lugo Armas, comandante de la GN Zulia, según reseñó una nota de prensa.
En el kilómetro 18 de la población de El Cruce, en el Sur del Lago de Maracaibo, se presume que funcionaba la red operativa de esta casa de citas, donde trabajaban estos proxenetas. «Las atraían ofreciéndoles trabajos con muy buena paga sin explicarles a que iban realmente», especificó el general Lugo.
Los antisociales quedaron identificados como: Moronta Bethania (21), Rincón Fabianny (19), Salazar Anyleidi (20), Portillo Maryelba (19), Alcazar Dervis (37) y Isoelvis Parra de 46 años, estos últimos presuntamente manejaban la red junto a las mujeres, siendo estas las que se encargaban de buscar las niñas para llevarlas a trabajar, reseña la comunicación oficial.
En el sitio se hallaron un vehículo, presuntamente usado para trasladar a las menores, seis equipos móviles celulares donde localizaban y gestionaban la venta de las niñas, y unas cédulas de identidad que se están investigando, si son verdaderas o falsificadas.
El caso fue puesto a orden de la fiscalía del Ministerio Público (MP) por los delitos de prostitución forzada y asociación para delinquir