El presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, exhortó al Poder Popular y al Gobierno Bolivariano a que, de manera conjunta, a través de la Fusión Popular Militar Policial, preserven la paz del país ante la amenaza que representan los grupos extremistas de la derecha, los cuales anteriormente se denominaban “comanditos” y que ahora, bajo el seudónimo de “nodos”, pretenden desestabilizar a la nación.
“Hay algo diabólico que se llama el fascismo, que está presente y tiene bastante dinero. Si alguien se atreviera a intentar dar un zarpazo violento contra el normal desenvolvimiento del proceso electoral para sabotearlo, siempre le digo a nuestro pueblo: ¡nervios de acero, calma, cordura y máxima movilización de millones de hombres y mujeres en Fusión Popular Militar Policial a la calle, a la carga y a la victoria! Los derrotaríamos en su intento de violencia, y el domingo 25 de mayo los derrotaríamos con votos. ¡Voto, voto y voto contra el fascismo, contra la violencia y contra el imperialismo!”, expresó el Primer Mandatario Nacional.
De igual modo, el Jefe de Estado denunció que sectores vinculados a la extrema derecha atacaron, el pasado jueves primero de mayo, cuatro torres con la intención de provocar fallas en el suministro de energía eléctrica en el territorio nacional.
Asimismo, el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, agregó que, durante este lunes doce del presente mes, grupos extremistas atacaron la Central Hidroeléctrica “Simón Bolívar” del Guri, en el estado Bolívar, con la intención de provocar fallas en mil megavatios de potencia de energía. Sin embargo, comentó que, gracias al Sistema de Protección de los trabajadores del Guri, se detuvo este intento de sabotaje contra el Sistema Eléctrico Nacional (SEN).
Prensa Mpprijp
Recuerda seguirnos en nuestra NUEVA CUENTA INSTAGRAM , TIKTOK Y WHATSAPP