Hace cerca de 30 años, la Asamblea General de Naciones Unidas decretó el 9 de agosto para conmemorar el Día Internacional de los Pueblos Indígenas. El presidente de Feinve, Jairo Silva, repudió que los niños Indígenas zulianos están prácticamente acorralados por la desnutrición
Los Indígenas del estado Zulia no tienen nada que celebrar. Así lo señala el presidente de la Federación Indígena de Venezuela (Feinve), Jairo Silva.
Durante rueda de prensa realizada en el Centro de Ingenieros del Estado Zulia (Cidez), Silva aseveró que los niños Indígenas del Zulia están prácticamente acorralados por la desnutrición.
Además, cuestionó que a pesar de ser la internet un derecho humano, ellos como indígenas no puedan tener acceso, para «entrar al mundo del conocimiento».
Dijo que las comunidades del oeste de Maracaibo, donde residen miembros de razas autóctonas, adolecen por falta de un buen servicio eléctrico «que nos permita desarrollar actividades económicas».
Hace cerca de 30 años, la Asamblea General de Naciones Unidas decretó el 9 de agosto para conmemorar el Día Internacional de los Pueblos Indígenas.
Tu opinión es importante para nosotros, déjanos tu comentario y síguenos en Instagram, Twitter, Facebook y YouTube recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.