Amigos y familiares de la joven acudirán a la sede del Cicpc para exigir una investigación profunda del caso. Piden que el asesinato no quede impune
Un grupo de amigos y vecinos se reunieron la tarde de este martes debajo del Distribuidor Hugo Chávez Frías, en el sector Cuatricentario, para exigir justicia por el asesinato de Alejandra Paola Rivera, quien fue encontrada muerta en las inmediaciones de una granja llamada La Romareña, en el oeste de Maracaibo, según fuentes policiales.
«Estamos aquí por nuestra amiga Alejandra, que ya no nos acompaña porque unas personas que no tienen corazón le arrebataron su vida sin razón alguna. Solo tenía 17 años y estaba recién graduada. Quiso ir a esa fiesta para festejar su graduación y lo que se llevó fue una desgracia», expresó una de las manifestantes.
Los ciudadanos, vestidos de blanco en su mayoría, portaban globos y pancartas en rechazo a la violencia contra la mujer y el femicidio. «Nos queremos vivas, libres y seguras«, rezaba uno de los afiches.
Comentaron que, desde el punto de concentración, partirán a «caminar todas las calles» de la ciudad «para que nos escuchen». El objetivo es llegar hasta la sede del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) y exigir al grupo detectivesco indagar el caso a profundidad y encontrar al culpable.
«Queremos que se haga justicia, no queremos que quede impune», reiteraban.
Hasta el momento, el asesinato de Alejandra ha estado muy confuso. Algunas versiones señalan que la muchacha no fue abusada sexualmente y solo tenía signos de golpes y hematomas; otras dicen que fue degollada y le dejaron su rostro desfigurado.
Aparentemente, la jovencita fue invitada el pasado sábado a una fiesta que se celebró en una de las granjas ubicadas en el sector Los Bucares, de la parroquia Francisco Eugenio Bustamente. Sin embargo, la adolescente no regresó ese día a su hogar.
Los familiares de la muchacha reportaron su desaparición ante las autoridades, en vista de que continuaba sin regresar a su casa el pasado fin de semana.
Fue el lunes 1 de agosto cuando la policía localizó el cuerpo de Rivera, en avanzado estado de descomposición, y efectuó el traslado a la morgue.
Se pudo conocer que la mamá de Alejandra reconoció el cuerpo por la ropa que tenía puesta y protagonizó escenas de dolor.
Fuente: versionfinal.com.ve
Tu opinión es importante para nosotros, déjanos tu comentario y síguenos en Instagram, Twitter, Facebook y YouTube recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.