Noticias Col
viernes, 04 de abril del 2025
Noticias Col

Exencargado comercial y exsecretarios de embajada venezolana en México entre los presos por Dgcim-Zulia

El exencargado de Negocios y dos exsecretarios de la Embajada de Venezuela en México serían los detenidos por la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) Zulia, el pasado sábado 1 de marzo, por presuntas irregularidades administrativas que detectaron en la reciente gestión de Francisco Arias Cárdenas.

Como Benedicto Alvarado, encargado de Negocios; Gustavo Sánchez, primer secretario, y Jairo Ramírez, segundo secretario, quedaron identificados los aprehendidos por la Dgcim en Maracaibo, según revelaron extraoficialmente voceros vinculados con este nuevo escándalo en la entidad.

Presuntamente, estas personas, quienes desempeñaron funciones en la misión diplomática liderada por el exgobernador zuliano, habrían sido privadas de libertad tras ser presentadas en un tribunal de Caracas.

Trascendió, de manera extraoficial, que a los familiares de los exfuncionarios las autoridades les solicitaron la típica vestimenta de color azul eléctrico (franela y pantalón), que dentro del Sistema Penitenciario venezolano aplica para los detenidos que recibieron la medida judicial de privación preventiva de libertad, y ahora estarán a la espera de los 45 días de la fase de investigación.

Sobre la decisión ejecutada por un juez de un Tribunal caraqueño, de privar de libertad a estos ciudadanos, no se ha logrado confirmar la información sobre cuál o cuáles delitos les señalan.

A Benedicto Araujo, Gustavo Sánchez y Jairo Ramírez los vincularon con un supuesto hecho irregular en relación con el cobro de un trámite migratorio, en esa misión diplomática venezolana ubicada en los Estados Unidos Mexicanos.

El pasado sábado 1 de marzo, los agentes de la Dgcim realizaron la detención de estos tres individuos, en diferentes puntos de la capital zuliana.

El trío de exfuncionarios fue llevado inicialmente al comando de la Región Estratégica de Defensa Integral Occidental, ubicado en la avenida Milagro Norte. Posteriormente, fueron trasladados vía aérea a Caracas.

Se pudo conocer, siempre de manera extraoficial, que la actual embajadora de Venezuela en México, Stella Lugo de Montilla, exgobernadora de Falcón, fue quien detectó la presunta anomalía administrativa por parte de la gestión anterior y notificó la situación ante las autoridades competentes en el país.

Además, el referido trámite se habría ejecutado a través de criptomonedas, dijeron los informantes.

Con información de Versión Final

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?