Funcionarios del Cuerpo de Policía Bolivariana del estado Zulia (Cpbez) con funciones en el Equipo de Respuesta Especial (ERE) detuvieron a tres integrantes del Grupo Estructurado de Delincuencia Organizada (GEDO) «El Caracas y El Mauricio» con un arma de fuego y municiones.
El arresto se produjo en la calle 217 con avenida 43 del sector Nueva Esperanza parroquia Los Cortijos del municipio San Francisco, cuando los oficiales se percataron que frente a una residencia se encontraba Franklin José González Acosta quien ante la presencia policial rápidamente trató de escabullirse ingresando a la vivienda.
Al seguirlo y darle la voz de alto se rehusó a obedecer; una vez en el lugar los oficiales se percataron que González Acosta estaba acompañado por dos damas identificadas como Kelly Yohana Novoa Martínez y Kelly Yohanna Amesty Vázquez, asimismo encontraron dentro de una caja de cartón -de presunto licor- 34 municiones de diferente calibre y un revólver calibre 38 milímetros.
Ya en la sede del ERE se conoció que el trio de delincuentes estaban bajo investigación por parte del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalística(CICPC) por los delitos de Extorsión.
El caso quedó en mano del Ministerio Público.