Tres semanas continuas sin el suministro de agua potable debido al cierre de las compuestas en el Dique Toma de Panayo, debido a las intensas lluvias en la Sierra de Perijá, ha causado la «Emergencia Hídrica» en la parroquia Libertad del municipio Perijanero.
El Alcalde (Encargado) de Machiques de Perijá, Fabián Sánchez, ha alertado sobre la grave situación que enfrenta el municipio debido a problemas en el suministro de agua ante la alta turbidez y afectación de la infraestructura en el Dique Toma.
Ante la situación según sus declaraciones de la autoridad municipal este miércoles 8 de Noviembre en rueda de prensa no se ha podido activar un «plan de contingencia» para distribución del agua debido al deterioro de los pozos subterráneos de agua.
«De los 49 pozos que abastecen a las diferentes parroquias de Machiques, solamente 24 se encuentran activos, lo que dificulta aún más la situación. Además no disponemos de camiones cisternas del sistema público para llevar agua a unas 60 mil familias afectadas» señaló Sánchez.
NAM