El gobernador del Zulia, Omar Prieto, informó en rueda de prensa la tarde de este lunes 22 de marzo, que encabezó una reunión con los alcaldes y la dirección regional del Partido Socialista de Venezuela (Psuv) para reforzar las medidas de prevención contra la nueva variante del covid-19 y resaltó que reducirán la cantidad de estaciones de servicios para disminuir la movilización.
Al finalizar la reunión declaró a la prensa que el encuentro se hizo con carácter urgente se incorpora el partido Psuv a la lucha contra la presencia de la variante P1 y P2 del coronavirus procedente de Brasil que en 48 horas el organismo colapsa.
Prieto recalcó que se disminuían la cantidad de estaciones de servicio para la distribución de combustible. «Vamos a disminuir el número de estaciones de servicios para disminuir la movilización en el estado y vamos a mantener conversaciones con los alcaldes para ver si es necesario establecer un cerco de municipio a municipio.
Exhortó a la población a tener paciencia, ante la masiva presencia de puntos de control en las diferentes ciudades por lo que pedimos la mayor colaboración de la población. «No son temas represivos la gente tiene que aprender a quererse y a cuidarse».