Los involucrados en el asesinato del detective del Cicpc Luis Eduardo Gutiérrez Romero, de 29 años, han venido cayendo a cuentas horas.
Cometido el martes 11 de septiembre del 2018 en el caserío Las Torres del municipio Zamora del estado Falcón, el caso involucró a cuatro ciudadanos, uno de ellos identificado como Josman Josuapt Ventura, de 35 años, quien se entregó la tarde del jueves 13 ante la Fiscalía 86 del Área Metropolitana de Caracas, ciudad a la cual de trasladó en el Chevrolet Malibú vinotinto, vehículo cuyo objeto de negociación, desencadenó el crimen según el expediente IP01-P-2018-002980 que llevo el Tribunal Cuarto de Control.
Sobre el caso se reseñó en su momento que los interesados en vender del Malibú le habían indicado al comprador que se trasladara solo al caserío, siendo que sus planes eran robarlo. Compradores le pidieron al detective del Cicpc adscrito al Eje de Vehículos que los acompañara y así verificar la legalidad del auto; no obstante, al darse cuenta que era funcionario lo asesinaron y robaron el arma, abandonando su cadáver en su sector desolado. Los acompañantes se salvaron al huir por el monte.
La investigación se mantuvo abierta y las órdenes de aprehensión vigentes; no obstante, recientemente se ha ejecutado la segunda de ellas, la de Manuel Antonio Reyes Rivera, de 32 años, alias «Manolo» procedimiento a cargo de la Delegación Municipal Paraguaipoa. El procedimiento fue en el sector Paraguachón, parroquia y municipio Guajira del estado Zulia, según el comisario general Douglas Rico.
Según el vocero policial, el día de la negación del vehículo visto por redes sociales, llegó al sitio Josman Josuapt Ventura, Manuel Reyes «Manolo», así como Carlos Eduardo Ventura Moreno de 22 años, alias «Macaco» y Ángel Rafael Seco Martínez, de 22 años, apodado “Angel» de 22 años (fugitivos) quienes al darse cuenta de la condición de funcionario de Gutiérrez Romero, lo asesinaron.
Con información de Gerardo Morón Sánchez