Cinco presuntos terroristas fueron detenidos por militares en el estado Zulia, fronterizo con Colombia, por el tráfico de armas de guerra y financiamiento al terrorismo, informó este miércoles el comandante estratégico operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), Domingo Hernández Lárez.
A través de Twitter, el funcionario señaló que los capturados eran miembros «activos» de los llamados grupos «tancol», un acrónimo inventado por la administración de Nicolás Maduro que no hace referencia a ninguna banda en específico y que significa «terroristas armados narcotraficantes colombianos».
Además, durante el operativo, que forma parte de la operación «Relámpago del Catatumbo», los efectivos de la FANB incautaron «material de guerra y teléfonos con información incriminatoria».
Tu opinión es importante para nosotros, déjanos tu comentario y síguenos en Instagram, Twitter, Facebook y YouTube recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo con nuestro grupo de WhatsApp