Sabuesos del Cicpc adscritos a la Delegación Municipal San Francisco aprehendieron a Eduar Enrique Rincón Urdaneta (31), quien forma parte de la banda delictiva Pipo y Melón, involucrado en múltiples casos de extorsión contra comerciantes del municipio San Francisco, estado Zulia, donde fue capturado y puesto a la orden de la Fiscalía 48° del Ministerio Público de la Circunscripción Judicial Penal.
Las investigaciones de campo y experticias telefónicas permitieron determinar que la banda delictiva utilizaba la aplicación de mensajería WhatsApp y la red social Instagram, para contactar y amedrentar a sus víctimas.
Mediante amenazas contra la vida y la integridad física de los comerciantes y sus familiares, los delincuentes exigían el pago de altas sumas de dinero en divisas americanas, obteniendo un beneficio económico y afectando gravemente el patrimonio de sus víctimas en el municipio San Francisco.
Fueron colectadas como evidencias un teléfono celular y una prenda de vestir vinculada a los hechos delictivos.
El Cicpc reitera su compromiso con el sector productivo, y continuará las labores de campo para capturar a los demás integrantes y desarticular esta banda delictiva.
