Un sujeto procedente de Perijá, quien pretendía llevar la droga hasta la Cárcel de Tocuyito (Carabobo), expulsó 22 dediles de la sustancia ilícita y debió ser operado para extraerle otros 21. Está recluido en un hospital bajo observación médica y custodia policial
Carlos Alfredo González Palmar, de 24 años, fue señalado de transportar dediles de cocaína en su organismo, desde el Zulia hasta Lara. En esta entidad fue capturado por detectives del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), pues lo identificaron como presunto microtraficante en un sector de Barquisimeto, con base en denuncias hechas por vecinos.
El director de la policía científica, comisario general Douglas Rico, informó en sus redes sociales que González salió desde Villa del Rosario, subregión Perijá, hasta la capital larense, transportando 43 dediles de la sustancia ilícita.
A través de un minucioso trabajo de inteligencia, en atención a varias denuncias de residentes del sector 24 de Julio, en Barquisimeto, relacionadas con el consumo y venta de drogas, los efectivos detectivescos visualizaron al presunto «narcomula», a quien dieron la voz de alto en una calle de la mencionada comunidad, detalló Rico.
Cuando advirtió la presencia policial, el sujeto salió corriendo, y se originó una breve persecución que terminó a pocos metros, por cuanto se metió en una casa, añadió el funcionario.
Una vez dentro de la vivienda y previa negociación de entrega, el hombre indicó a los sabuesos que en su cuerpo tenía ocultos los envoltorios de la droga, añadió.
González logró expulsar 22 dediles de cocaína y manifestó a la comisión adscrita a la Delegación Municipal San Juan, de Barquisimeto, que tenía más envoltorios de droga en su organismo, dijo Rico.
Al individuo lo trasladaron hasta el Hospital Central Antonio María Pineda (Hcamp), donde lo operaron para extraerle 21 dediles. Quedó recluido en el centro de salud barquisimetano, bajo observación médica y custodia policial, precisó la autoridad policial.
Se pudo conocer además que el joven, al parecer, pretendía trasladar la droga hasta el Complejo Penitenciario Carabobo, conocido como la Cárcel de Tocuyito, para entregarla a los privados de libertad.
Indicó Rico que a González le incautaron un celular y un morral, y quedó a disposición de la Fiscalía 27ª del Ministerio Público.
Fuente: versionfinal
Tu opinión es importante para nosotros, déjanos tu comentario y síguenos en Instagram, Twitter, Facebook y YouTube recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.